Asistencia social directa

A través de un equipo de asistentes sociales que recorren diariamente los barrios de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Humano ofrece asistencia directa a las familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Elaborar el diagnostico socioeconómico y cultural  de las familias es fundamental  para desarrollar políticas sociales municipales que acompañen y asistan las necesidades de la comunidad. La presencia diaria en cada barrio de San Nicolás permite trabajar sobre las fortalezas y debilidades comunitarias, generando un proceso de desarrollo y promoción social para todos los vecinos.


El trabajo de asistentes sociales en la comunidad es fundamental para brindar soluciones rápidas a necesidades básicas como alimentación, vestimenta o provisión de anteojos. La Dirección de Desarrollo Humano ofrece asistencia directa también en casos de emergencias clímaticas e incendios.

Todos los días las asistentes sociales están cerca tuyo trabajando para brindar asesoramiento y ayuda a los vecinos en situación de vulnerabilidad. Consultá dónde y cuándo  podés contactarlas:


Para más información contactate con la Dirección de Desarrollo Humano de la ciudad.
Rivadavia 846
Tel. 0336 4439481
Lunes a viernes de 7:00 a 13:00.