Primer empleo

Si tenés entre 18 y 24 años  y no terminaste el secundario, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo puede ser tu oportunidad para entrar en el mundo laboral. 

Para adherirte tenés que presentarte en la Oficina de Empleo. Solo tenés que traer fotocopia de tu DNI y constancia de CUIL.
 
Este programa te permite acceder a un conjunto de beneficios de acuerdo a tus necesidades laborales. Te brinda acceso a cursos de capacitación para que puedas sumar herramientas que faciliten tu búsqueda laboral y también de formación, para poder mejorar tu desempeño en el mundo del trabajo. 

Podrás acceder a una beca para finalizar tus estudios primarios o secundarios, realizar prácticas y entrenamientos en ambientes laborales, insertarte en un empleo formal o iniciar un proyecto productivo propio. 

Estos son los beneficios que te ofrece el programa:

  • Curso de Introducción al Trabajo (CIT)

Aprenderás sobre:
Derechos laborales
Técnicas para buscar trabajo
Cómo cuidar la salud en el trabajo
Cómo usar una computadora para crear tu CV
Cómo conseguir un empelo de acuerdo a tus preferencias

Si querés inscribirte u obtener más información sobre el Curso de Introducción al Trabajo acercate a la Oficina de Empleo de la ciudad. 

            

  • Finalizar tus estudios primarios o secundarios

 El Programa te ofrece una beca para que puedas terminar la primaria y/o el secundario. Para obtenerla tenés que presentarte en la Oficina de Empleo con DNI y certificado de alumno escolar.


  • Aprender un oficio

A través de los Centros de Formación Profesional de San Nicolás podés capacitarte de manera gratuita y aprender un oficio de acuerdo a tus intereses.  Esto te permitirá sumar habilidades a tu perfil laboral y generar nuevas posibilidades de empleo. Además, al realizar los cursos de capacitación recibirás un incentivo económico.

Conocé los cursos disponibles en cada uno de los Centros de Formación Profesional.


 CFP Bergantín 25 de Mayo 198 B° Ginés García
 CFP Eistein 568 B° Prado Español
 CFP Álvarez 462
 CFP Roca Y Sargento Cabral B° Savio
 CFP La Madrid 57 Gral. Rojo
 CFP Nación 615

Para asesorarte sobre vigencia, duración, días y horarios de cursada comunicate con los Centros de Formación o la Oficina de Empleo.

 

  • Generar tu emprendimiento productivo

Si estás interesado en crear un emprendimiento propio el Programa de Empleo Independiente ofrece diversas herramientas de ayuda para concretar tu proyecto.

Está destinado a trabajadores desocupados y/o jóvenes que  estén  incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, PROGRESAR, Prestaciones por Desempleo, PROMOVER o egresados de cursos de Formación Profesional.

A través de la Oficina de Empleo de la ciudad podrás acceder a los beneficios que brinda el programa. Tendrás acceso a capacitación en gestión empresarial y plan de negocios contando con tutorías que acompañan la puesta en marcha y el desarrollo de tu proyecto. Además podrás participar de ferias y rondas de negocios que promueven el crecimiento de emprendedores locales.
 
Recibirás también tutorías mensuales durante dos años para facilitarte la implementación del emprendimiento, capital inicial para bienes de capital e insumos y apoyo en la comercialización de los productos y servicios. 

Si querés obtener más información sobre el programa de Empleo Independiente acercate a la Oficina de Empleo de la ciudad. 

Para conocer los eventos e iniciativas que promueven el emprendedurismo en San Nicolás a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo podés contactarte con el Club de emprendedores.

  • Entrenamiento para el trabajo

El Programa brinda la posibilidad de realizar prácticas laborales que te permitirán aprender cómo desenvolverte en un puesto de trabajo. A través de la Oficina de Empelo prodrás postularte para realizar el aprendizaje práctico en diversas instituciones y empresas de la ciudad. A su vez, las empresas que incorporen jóvenes y los capaciten en los puestos de trabajo que necesiten, recibirán un acompañamiento económico por parte del Ministerio de Trabajo. Luego, los empleadores tendrán la posibilidad de contratar a esos jóvenes ya entrenados obteniendo beneficios económicos para su empresa.

Durante el proceso de aprendizaje llevarás a cabo acciones de formación teórica y práctica en tu puesto de trabajo. La empresa te brindará un Seguro de Accidentes personales, cobertura de salud y te asignará un tutor para que te acompañe en el desarrollo de tu práctica laboral. Al finalizar el proyecto recibirás un certificado. 
 
Las jornadas de entrenamiento para el trabajo bajo esta modalidad tienen una duración de 4 horas diarias y podés realizar un máximo de 20 horas semanales. Se desarrollan de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 5:00 a 22:00 y su duración total  máxima es de 6 meses. 
Los participantes reciben una retribución mensual por su trabajo.


  • Entrenamiento para el trabajo en Organizaciones sin fines de lucro

Durante el proceso de aprendizaje llevarás a cabo acciones de formación teórica y práctica en tu puesto de trabajo dentro de una Organización sin fines de lucro. La Institución te brindará un Seguro de accidentes personales, capacitación teórica y te asignará un tutor para que te acompañe en el desarrollo de tu práctica laboral. Al finalizar el proyecto recibirás un certificado.

Las tipologías de proyectos pueden basarse en componentes relativos a los siguientes oficios y servicios sociales:
Construcción
Electricidad 
Panadería
Carpintería
Plomería
Textil
Huerta productiva
Serigrafía
Herrería
Administración
Estética
Comunicación gráfica, radial y televisiva 
Comedor comunitario
Ropero comunitario
Apoyo escolar
Cuidado de personas
Mantenimiento general
Promotor de políticas públicas
Gestores/ líderes 
 
Las jornadas de entrenamiento para el trabajo bajo esta modalidad tienen una duración de 4 horas diarias y podés realizar un máximo de 15 horas semanales. Se desarrollan de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 5:00 a 20:00 y su duración total es de entre 3 a 12 meses.
Los participantes reciben una retribución mensual por su trabajo.

Si querés obtener más información sobre el programa Jóvenes con más y Mejor trabajo acercate a la Oficina de Empleo de la ciudad.

Av. Morteo 101- Nueva estación de Trenes.
oe.sannicolas@outlook.com
Lunes a viernes de 8:00 a 13:00.