Alfabetización digital

Las nuevas tecnologías muchas veces nos ayudan a sentirnos más cerca, pero han dejado de lado a un gran grupo de personas: los adultos mayores. 

Como parte del programa de pasantías para estudiantes de las escuelas técnicas, los jóvenes usan sus conocimientos para achicar la brecha digital: ayudar con el manejo técnico de los equipos y dispositivos, desarrollar habilidades para encontrar, comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios digitales para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana. Además debemos enseñarles a cuidarse de las amenazas virtuales. 

La propuesta va más allá de la inclusión digital, es un acompañamiento y acercamiento entre dos generaciones que permite que el crecimiento sea mutuo. 

DINÁMICA DEL CURSO 

El asesoramiento es personalizado. Nos preocupamos en lo que el asistente desee aprender: comunicarse con familiares y amigos a través de las redes sociales, realizar videollamadas, hacer trámites online, crear documentos, planillas, presentaciones, compartir fotos, usar el correo, etc. 

INSCRIPCIÓN: se reiniciarán cuando podamos reunirnos una vez que no haya riesgo para nuestros mayores debido a la pandemia.