Ideatón Ambiental

El Ideatón Ambiental es una convocatoria abierta a jóvenes nicoleños de entre 16 y 30 años de edad que tengan conocimiento, compromiso y/o interés por las problemáticas ambientales y quieran proponer un cambio sustentable para aplicar en San Nicolás.

Estamos buscando ideas innovadoras y sustentables que nos ayuden a repensar el Plan Integral de Separación en Origen de Residuos Sólidos de nuestra ciudad.

Si tenés un proyecto o idea para reutilizar, reconvertir o transformar los residuos urbanos, o que contribuya a resolver el problema de la generación y gestión de los mismos, esta es tu oportunidad para hacerlo realidad.

PRIMERA ETAPA: INSCRIPCIÓN

Podés participar de manera individual o en grupos de hasta 4 personas.

  • Completá el formulario con tus datos o los de tu equipo haciendo clic acá.

Tenés tiempo hasta el viernes 11 de junio.

SEGUNDA ETAPA: CAPACITACIÓN

Todos los inscriptos podrán participar de una charla virtual con referentes de la Municipalidad de San Nicolás y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro les permitirá, por un lado, conocer la situación actual de la gestión de residuos en San Nicolás. Y a la vez, les dará herramientas y conocimientos para avanzar en sus ideas y proyectos.

La charla será a través de Zoom y es requisito que esté presente la persona inscripta o, al menos, un participante por grupo.

Fecha: Lunes 14 de junio. Hora: 11:00. 

TERCERA ETAPA: IDEAS

Luego de la capacitación, los participantes tendrán 9 días más para trabajar en sus proyectos. Una vez listos, deberán mandar un video breve acompañado de un documento PDF contando en qué consiste su proyecto.

Todas las indicaciones de cómo presentarlo, se dejarán en claro en la charla virtual que se realizará el 14 de junio.

Fecha límite de recepción de ideas: Viernes 25 de junio a las 23:59.

Sumate con tu idea innovadora y sigamos construyendo juntos una ciudad más verde.