Renovación del casco céntrico

La obra del centro ya comienza a ser disfrutada por todos los vecinos de la ciudad. Calle Sarmiento, Francia, Urquiza y 9 de julio ya muestran su nueva estética, con veredones blancos alineados, farolas con luz led y más espacio para la circulación de los peatones. Es común ver a padres y madres pasear por allí con sus cochecitos, algo que en las antiguas veredas angostas era casi un imposible.


Ahora es el turno de las principales calles de la ciudad. Mitre y Nación están siendo intervenidas desde su cruce con calle Urquiza hasta unirse con la obra de calle Sarmiento. La novedad es que en las dos calles principales, se avanzará con un plan de arbolado, devolviendo el verde a la zona céntrica. 

El centro de San Nicolás ya comienza a mostrar una nueva estética

Así, en total, la ciudad contará con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico. El objetivo es finalizar la obra a mediados de 2019. Por eso, el Municipio ha dispuesto aprovechar fines de semana y feriados para acelerar estos trabajos y dar continuidad a la obra cuando el centro tiene “menos movimiento” de vecinos.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.

Pero además, se está realizando la renovación completa de las cañerías de agua y la construcción de aliviadores para la red de cloacas, que supondrán una inmensa mejora para los servicios en la zona céntrica, donde los caños son de vieja data y se encuentran en mal estado.