Infraestructura en Deportes

En materia deportiva, la ciudad ha modificado su infraestructura ofreciendo al mismo tiempo opciones en plazas y espacios públicos, como así también grandes construcciones de primer nivel para la práctica de diferentes disciplinas.

Con el propósito de acercar el deporte y la actividad física a todos los vecinos, ya se han instalado 12  gimnasios al aire libre en plazas y parques de la ciudad; y se han construido más de 100 canchas de voley, fútbol y básquet que permiten a los chicos hacer deporte en la plaza de su barrio, con sus vecinos y amigos. 


Junto a ello, San Nicolás ha pasado a formar parte de los grandes circuitos del Skate y BMX, a través de la pista pública construida e inaugurada en diciembre de 2014, que es considerada por los profesionales como “la mejor pista del país”, por sus dimensiones y la variedad de sus obstáculos.

Actualmente, se encuentran en desarrollo dos mega construcciones. Por un lado, el Estadio Único de Fútbol con capacidad para 20.000 espectadores, que servirá también para otras disciplinas deportivas y  podrá recibir eventos culturales masivos. 

Por otro, el  Autódromo San Nicolás Ciudad, ubicado dentro del Predio Ferial, inaugurado en octubre de 2018 con el SUPER TC 2000.·