Infraestructura en Educación

El estado de las escuelas ha sido uno de los temas más preocupantes a nivel país en los últimos años. El deterioro, producto del paso del tiempo, ha generado inconvenientes que interrumpieron el normal desarrollo de las clases. Por eso estamos desarrollando un plan para que todos los establecimientos educativos de la ciudad vuelvan a ser espacios de contención, disfrute y aprendizaje.

La Escuela Nº 1 se remodeló íntegramente y cuenta con un mural de Gastón Barticevich

Parado sobre esta problemática, y sabiendo que si bien la Educación es un ámbito de responsabilidad del Gobierno Provincial, los alumnos son nicoleños, en 2017 se comenzó a trabajar en el programa Hacer Escuela, un plan director con el objetivo de que el Municipio pueda intervenir y ayudar a revertir la mala situación en que se encuentran muchas escuelas de la ciudad. 

La primera escuela inaugurada bajo este Plan fue la Escuela Nº 1, en Francia 82, que es la primera escuela pública de la ciudad, cuyo edificio emblemático, declarado Patrimonio Histórico Municipal, había sido inaugurado en 1913. 

Junto a estos trabajos, se ha avanzado en la creación de un espacio en el los chicos de toda la ciudad puedan acceder a un sistema de educación no formal, en sus tiempos libres y contra turnos. Se trata del Centro de Desarrollo Humano, que está siendo construido reutilizando el edificio perteneciente al ex-frigorífico, en Av. Illía y Chiclana. 


Este Centro funcionará en doble turno y será abierto a toda la comunidad. Allí se dictarán cursos, talleres y ser realizarán actividades y propuestas centradas en las áreas de educación, cultura y deporte. El espacio estará coordinado por la dirección municipal de Educación, recientemente creada, con el objetivo de generar actividades para mejorar la calidad educativa de la ciudad, acompañando las políticas educativas provinciales y nacionales.