Infraestructura en Salud

En materia de Salud Pública, el Municipio tiene como responsabilidad asegurar la atención primaria de todos los vecinos. Por eso, se inició un plan de inversión que permite construir y generar espacios de atención de calidad, convirtiendo las casas antiguas donde funcionaban los dispensarios en verdaderos centros de salud barriales.

El Intendente Manuel Passaglia inauguró el nuevo Centro de Salud y delegación de Gral. Rojo

Junto a ello, en julio de 2017 se inauguró el Hospital Zona Norte. Luego de 184 años, la ciudad logró un segundo hospital construido con fondos municipales. Ubicado en Av. Illìa y Zaracondegui, el nuevo hospital permitió duplicar los insumos destinados a nuestra ciudad por el Ministerio de Salud provincial  y duplicar también, la capacidad de atención médica, las guardias de urgencias y los consultorios de diferentes especialidades, como pediatría, odontología y rayos X.


En su primer año, el Hospital Zona Norte brindó atención a más de 55.000 nicoleños, de las cuáles 27.200 fueron niños, niñas y bebés. 

Estas obras acompañan el trabajo del emblemático Hospital Zonal de Agudos "San Felipe", que desde mayo de 2017 cuenta con una guardia de atención exclusiva para pediatría y ha iniciado en 2018 la reconstrucción total de la guardia de calle Olleros.