Infraestructura en servicios

San Nicolás va camino a ser la primera ciudad mediana del país en tener el 100% de sus familias con acceso a los servicios fundamentales.

Manuel Passaglia con una vecina de barrio Asonia, en plena obra de pavimentación


Hasta hace unos años, la ciudad estaba dividida entre el centro y barrios cercanos, que contaban con todos los servicios; y los barrios de las distintas zonas más alejadas, a los que le faltaba el gas, el agua potable, las cloacas o el pavimento.  Por eso decidimos poner en marcha el Plan de Obra Pública más importante de la historia, invirtiendo cada año cerca del 50% del presupuesto en obras y hechos concretos.

Así se logró llegar hoy a que prácticamente el 100% de las familias del Partido de San Nicolás tengan acceso a los servicios fundamentales de gas natural, agua potable y cloacas, más el tratamiento de todos los efluentes cloacales. Al mismo tiempo, continuamos con el Plan de Pavimentación que busca sumar este servicio a todos los vecinos, a un ritmo aproximado de 400 cuadras por año (y más de 2800 desde el 2012).

Se prevé que para el 2020, toda las familias de San Nicolás, sin importar qué tan cerca o lejos del centro vivan, tendrán acceso a todos los servicios fundamentales, incluyendo pavimento e iluminación LED.