Salud

"La salud tiene que ser una sola y la mejor para todos"

Así lo afirmó el Intendente Santiago Passaglia durante su recorrida por el nuevo Hospital de Zona Oeste que estará administrado por el Grupo Oroño.

"La salud tiene que ser una sola y la mejor para todos"
Santiago Passaglia: "La salud tiene que ser una sola y la mejor para todos".

08.01.2023

La semana pasada, el Hospital de Zona Oeste comenzó a brindarle atención médica a los primeros nicoleños y, en este marco, el Intendente Santiago Passaglia y la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi realizaron un recorrido junto a autoridades del Hospital.

“Sin dudas, la apertura del Hospital de Zona Oeste es una gran noticia para todos los vecinos ya que, tengan o no tengan obra social, van a poder atenderse con los mejores profesionales mediante el Seguro Médico Municipal en un hospital de calidad”, contó Santiago Passaglia.

“Este hospital, la habilitación del Seguro Médico Municipal y la construcción del Hospital de Zona Sur, es un salto de calidad en la atención médica para los nicoleños y un paso fundamental para transformar para siempre el sistema de salud de la ciudad”, añadió el Intendente Municipal.

Recepción Hospital de Zona Oeste


Es importante mencionar que, durante la semana próxima, se habilitarán los turnos a través del asistente virtual Nico enviando un mensaje de WhatsApp al 3364284703.

Cabe aclarar que el Seguro Médico Municipal es un sistema que le permite a los nicoleños que no cuentan con obra social atenderse en distintos consultorios y centros médicos de la ciudad, a través de una credencial otorgada por el Municipio. En esta primera etapa, los centros de salud son el Hospital de Zona Norte, el Hospital de Zona Oeste y Grupo Oroño.

Quienes ya hayan solicitado la credencial o haga tiempo que no cuentan con una obra social, deben ingresar a www.sannicolasciudad.gob.ar y con el número de DNI corroborar si su tarjeta ya está disponible. En ese caso, podrán retirarla en el CEMPRE de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.