Salud

Cómo prevenir la presencia del mosquito transmisor de Dengue

La Municipalidad de San Nicolás recuerda algunas acciones importantes para evitar la cría del mosquito y evitar la propagación de la enfermedad.

Cómo prevenir la presencia del mosquito transmisor de Dengue
Cómo prevenir la presencia del mosquito transmisor de Dengue.

13.12.2023

En época de lluvias donde la cantidad de agua acumulada se multiplica, es importante que los vecinos realicen las acciones necesarias para evitar la presencia del mosquito transmisor de Dengue, teniendo en cuenta que la descacharrización es una de las maneras más eficaces de prevenirlo.

En ese sentido, la Municipalidad de San Nicolás recuerda que es importante cambiar el agua de las mascotas, tapar los recipientes donde se junta agua, desmalezar patios y jardines, eliminar los objetos que no se utilicen, dar vuelta baldes y otros recipientes y limpiar los bebederos de los animales reduce las posibilidades de que el mosquito crezca y se reproduzca.

Por otro lado, como medidas de prevención, es importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

En caso de recibir la picadura del mosquito transmisor, los síntomas pueden ser fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Ante esta situación se recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

Etiquetas:
Salud