Convivencia

Imponente acto por el Día de la Bandera en San Nicolás

"Hoy, su educación y sus ganas de crecer son la base para formar argentinos comprometidos con la Patria", expresó el Intendente.

Imponente acto por el Día de la Bandera en San Nicolás
Imponente acto por el Día de la Bandera en San Nicolás.

20.06.2022

Cerca de 10 mil nicoleños se reunieron hoy para celebrar el Día de la Bandera con un entorno único e imponente como lo es el Estadio San Nicolás.

Durante el acto oficial, los alumnos de 4° año de las escuelas primarias públicas y privadas hicieron la promesa de lealtad a la enseña patria y 300 soldados de diferentes ciudades hicieron el juramento correspondiente.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una interpretación del Gral. Manuel Belgrano y un espectáculo artístico en el centro del campo, rodeados por las banderas de ceremonia de todas las instituciones.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que "si tuviera que definir qué es la Patria, seguramente este momento sería un ejemplo claro de uno de sus significados. La promesa que hoy hicieron, es la que nos une a todos, a grandes y chicos, a militares y a civiles de este país: es la promesa de defender nuestra bandera, siempre".

Además, agregó: "La responsabilidad con que cumplan con su deber de estudiantes, el comportamiento que tengan en sus casas y en la escuela, el esfuerzo que pongan en alcanzar sus metas, los valores que aprendan de sus padres, sus abuelos y sus docentes, son el primer gran compromiso con nuestro país. Hoy, su educación y sus ganas de crecer son la base para formar argentinos comprometidos con la Patria. Ustedes le están aportando el futuro a la Argentina".

"Deseo que nuestros colores nunca les sean indiferentes, que una bandera colgada desde una ventana o flameando alto en un mástil, sea siempre un motivo de orgullo. El orgullo inigualable de ser argentinos", finalizó Manuel Passaglia.

Es importante destacar que todo el acto fue interpretado para la comunidad sorda por Edith Rivero y Yésica Carranza de la Fundación SER.

Etiquetas:
sn ciudad