Convivencia

La Municipalidad dejó habilitada la onda verde en Avenida Álvarez/Morteo

Este sistema de coordinación de los semáforos permite mayor fluidez en el tránsito, evita accidentes y mejora la circulación en la ciudad.

La Municipalidad dejó habilitada la onda verde en Avenida Álvarez/Morteo
La Municipalidad dejó habilitada la onda verde en Avenida Álvarez/Morteo.

20.07.2022

La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando mejoras en las principales avenidas de la ciudad con el fin de hacer más fluido y seguro el tránsito. En este marco, días atrás comenzó a funcionar la “onda verde” a 40 km/h en Av. Álvarez/Morteo desde Lazarte hasta Mitre.

Este sistema de coordinación de los semáforos permite mayor fluidez en el tránsito, evita accidentes y mejora la circulación en la ciudad. Además, la onda verde mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.

“Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la circulación y dar mayor seguridad a todos los nicoleños, tanto a los conductores como a los peatones. Las experiencias de la onda verde en las otras avenidas y accesos son muy satisfactorias y sin dudas que mejora la circulación por la ciudad”, expresó la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Natalia Donadio.

Además, agregó: “Tanto los trabajos que se están realizando en Dámaso Valdés como la habilitación de la onda verde en las diferentes avenidas forman parte del Plan de Movilidad que venimos desarrollando y que incluye muchos otros proyectos para mejorar la circulación vehicular”.

Recordemos que anteriormente, se habilitó la onda verde en las avenidas Savio/Moreno, Alberdi, Falcón, Rivadavia y Pte. Perón.

Etiquetas: