Convivencia

Manuel Passaglia inauguró el nuevo Centro de Encuentro Comunitario

El viernes 28 de julio, el Intendente Manuel Passaglia inauguró el Centro de Encuentro Comunitario “Inmaculada Concepción”, ubicado en Ascasubi y Bolívar de Bº Golf.

Manuel Passaglia inauguró el nuevo Centro de Encuentro Comunitario
Manuel Passaglia inauguró el nuevo Centro de Encuentro Comunitario.

El acto también contó con la presencia de la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano. 

El Intendente agradeció a las mujeres que tuvieron esta iniciativa y expresó que “estas cosas se pueden logar por el esfuerzo que pone cada uno de los nicoleños y gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la provincia y con las personas que colaboran en estos proyectos.”

En tanto, la Gobernadora dijo que “estamos muy contentos por ver este proyecto hecho realidad. Es muy lindo tener un lugar como este, con todas las comodidades para que puedan ayudar y acompañar aún más a los chicos y a sus padres.”

Por último, el Padre Damián, quien trabaja desde hace años en el barrio, dijo que “una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar la integridad de cada uno de los niños, niñas, jóvenes y todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Quiero agradecer a las familias que se esfuerzan por salir adelante y a las autoridades que estuvieron presentes en todo momento.”

Las Casas de Encuentro son espacios de contención para las familias que más lo necesitan, donde se desarrollan programas sociales para la infancia, la niñez y la adolescencia, y también para los adultos de cada barrio.

También se dictan talleres de oficios para adultos: taller de crianza con mamás, de peluquería, pastelería, jardinería y cocina, entre otros. La Casa está a cargo de trabajadoras sociales, talleristas, docentes, maestra jardinera, instructora de yoga, psicopedagoga, etc.

Etiquetas:
Manuel Passaglia