Convivencia

San Nicolás tuvo su acto por el Día de la Bandera

El 20 de junio se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera y los alumnos de 4to año de las escuelas primarias públicas y privadas, prometieron lealtad a la enseña patria.

San Nicolás tuvo su acto por el Día de la Bandera
Más de 2000 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Poco antes del comienzo del acto oficial, previsto para las 10 hs., se realizó el izamiento de la bandera en el Monumento a los Héroes de Malvinas. En tanto, en las escalinatas de la costanera, se podía ver a más de 2000 alumnos de diferentes escuelas agitando sus banderas, a la espera de la promesa de lealtad. 

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “hoy es un día de celebración porque ustedes, chicos, acaban de asumir una de las responsabilidades más grandes que van a tener como argentinos, el de prometer lealtad a nuestra bandera y a nuestra nación.

Además, agregó: “hoy, todas las escuelas de nuestra ciudad, públicas y privadas, están unidas e igualadas en una sola promesa: defender a nuestra bandera

“Las buenas acciones, la práctica de valores, la responsabilidad de todos los días y el respeto por nuestro país, son la mayor grandeza que podemos ofrecerle hoy en día a nuestra patria”, finalizó Manuel.

El acto también contó con la participación de artistas locales y el Grupo Teatral “En Escena”, quienes realizaron una intervención artística en referencia a la creación de la Bandera.

Etiquetas:
Manuel Passaglia