Ambiente

Plan de Arbolado: Llevamos plantados más de 50 mil ejemplares

El fin es sumar acciones que ayuden a cuidar el ambiente y generar conciencia en la importancia de los árboles para la calidad de vida de los vecinos.

Plan de Arbolado: Llevamos plantados más de 50 mil ejemplares
Plan de Arbolado: Llevamos plantados más de 50 mil ejemplares.

29.08.2023

Desde 2016, entre mayo y agosto de cada año, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante el Plan de Arbolado con el fin de sumar acciones que ayuden a cuidar el ambiente y generar conciencia en la importancia de los árboles en la calidad de vida de los vecinos.

Gracias a estas acciones impulsadas por la gestión municipal, desde que comenzó el plan la ciudad lleva plantados más de 50 mil árboles en diferentes barrios, espacios públicos y avenidas.

El Intendente Manuel Passaglia expresó: “Cuando pensamos en este Plan, pensamos en mejorar las condiciones del ambiente y permitirles a los vecinos tener una mejor calidad de vida. En todo este tiempo, hemos visto cómo los nicoleños fuimos tomando conciencia de la importancia de este plan y eso nos hace sentir orgullosos”.

Por su parte, el candidato a Intendente Santiago Passaglia contó que “en 2016, la Municipalidad comenzó con un plan de arbolado que es el más grande la historia de San Nicolás. Los resultados los podemos ver en toda la ciudad, en las calles, avenidas, en las plazas y parques. Ya plantamos más de 50 mil árboles y vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea cada día más verde”.

Es importante recordar que los árboles cumplen un rol fundamental en las condiciones ambientales ya que mejoran la calidad del aire, absorben el dióxido de carbono, reducen la temperatura del suelo, además de embellecer los paisajes de la ciudad.