Ambiente

Plan de reciclaje: En 2022 se recolectaron más de 2 millones de kilos de residuos

De 375 mil kilos que se recolectaba en 2020 pasó a más de 1 millón con el plan de reciclaje y, en 2022, se duplicó llegando a más de 2 millones.

Plan de reciclaje: En 2022 se recolectaron más de 2 millones de kilos de residuos
Plan de reciclaje: En 2022 se recolectaron más de 2 millones de kilos de residuos.

02.03.2023

Desde el mes de agosto de 2021, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante el Plan de Reciclaje, por el que los vecinos pueden realizar la separación de residuos en origen y, de esta manera, seguir cuidando el medio ambiente. Además, esto incluye una serie de acciones como la recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y de AVU (Aceite Vegetal Usado).

Los resultados fueron realmente positivos pasando de 375 mil kilos de material que se recolectaba en 2020 a más de 1 millón de kilos con el plan de reciclaje y, a finales de 2022, se duplicó la cantidad llegando a más de 2 millones de kilos.

Este plan que se realiza en conjunto entre el municipio, la empresa ENTRE y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Palenque”, creció de manera exponencial a lo largo de 2022, generando un nuevo hábito en los nicoleños y generando conciencia de la importancia de que los residuos vuelvan al circuito productivo y puedan reutilizarse.

La Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat contó que “la idea es que todos los vecinos podamos mantener este ritmo y poder mejorar cada año. Los resultados realmente son muy buenos, los nicoleños están muy comprometidos con estas acciones y queremos que de a poco puedan sumarse más vecinos para tener una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente”.

El Plan de Reciclaje consiste en que, cada jueves, los vecinos puedan sacar sus residuos reciclables, limpios y secos para que, luego, en la planta de clasificación de residuos se les dé el tratamiento correspondiente para volver a introducirlos al circuito industrial.

Etiquetas: