Escalinatas del Paseo Costanero

Las Escalinatas constituyen un enlace entre la Costanera Alta y el Paseo Costanero, generando la posibilidad a ciudadanos y turistas de unir el río con el Santuario, dos de los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad. Fue inaugurada en 2015 durante los festejos por el día de la primavera, con más de 40.000 personas y el show de la banda Estelares. 

Las escalinatas del Paseo Costanero son escenario de multitudinarios shows al aire libre


La obra en sí está enmarcada en el lineamiento del gobierno municipal de poner a "San Nicolás de cara al río", para revalorizar el espacio público y dar mayor importancia al entorno natural que rodea la ciudad. Consta de tres lados, con planta de medio hexágono, que permite unir el desnivel de casi ocho metros de altura entre ambas costaneras a través de casi 50 escalones.

Además de ser un paso para ascenso y descenso, las escalinatas son utilizadas como anfiteatro para grandes eventos al aire libre, con una capacidad de 20.000 personas entre gradas y playón. Tiene sectores de descansos y rampas para personas con movilidad reducida y está realizada con hormigón armado, con tratamiento de texturado antideslizante del suelo en todos los sectores transitables.