San Nicolás de los Arroyos


La ciudad de San Nicolás de los Arroyos fue fundada en 1748 por el matrimonio Juana Paulina de Ugarte - Rafael de Aguiar. Se caracteriza por su ubicación estratégica en el centro del país, a 70 km de Rosario y 230 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Denominada “de los Arroyos” por sus límites naturales, la ciudad se extiende a la vera del Río Paraná, adornada por un paisaje de barrancas, islas y bañados. Cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna autóctona que conviven en la reserva natural del Parque Rafael de Aguiar.

Fue escenario clave de la conformación de la República Argentina. En 1852, se firmó aquí el pacto preexistente que sentó las bases de nuestra Constitución Nacional. La Casa del Acuerdo de San Nicolás hoy funciona como museo, archivo y biblioteca histórica de la Nación.

En 1983, la ciudad se conmovió con el milagro de la aparición de la Virgen del Rosario. Un año después, comenzó la obra del Santuario sobre la Costanera Alta, realizada íntegramente con el aporte de sus fieles. Cada año el Santuario recibe a miles de peregrinos y devotos de María.

La ciudad de San Nicolás es la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Su oferta incluye diferentes áreas de interés turístico como arquitectura, deportes extremos, arte, fe, aire libre y tradiciones.

Ubicación