Solicitud de exención anual de Impuesto Automotor a persona jurídica

Podrán acceder a la Exención de Impuesto Automotor las personas jurídicas contempladas por el Artículo 344 de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente.


*Este trámite se desarrolla con un expediente digital a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica -G.D.E.- Agilizamos los procesos administrativos para brindar respuestas más rápidas a los vecinos y reducir el consumo de papel en el Municipio.


Requisitos:

Pasos para realizar trámite:

  1. Imprimí y completá Formulario de Solicitud de Exención anual de Impuesto Automotor.
  2. Generá el Libre Deuda Automotor.


    Ingresá con el dominio del vehículo e imprimí la constancia de Libre Deuda

  3. Presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box de Automotor.



    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites.  Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Presentá toda la documentación requerida:


    • Original y fotocopia de Acta Constitutiva.
    • Original y fotocopia de Estatuto Social.
    • Original y fotocopia de Acta de designación de Autoridades vigente.
    • Original y fotocopia de inscripción de AFIP
    • Original y fotocopia de Título Automotor.
    • Original y fotocopia de Libre Deuda Automotor.
    • Original y fotocopia de DNI del representante legal.
    • Formulario de Solicitud de Exención anual de Impuesto Automotor para persona jurídica completo.
    • Certificado de vigencia de personería jurídica DPPJ (de corresponder)
    • En el caso de Instituciones Asistenciales deberán presentar también original y fotocopia de Constancia de Autorización Ministerio de Salud.
  4. Una vez controlada la documentación recibirás vía email la respuesta a tu solicitud.