Eximición de tasas para comercios

Durante los meses de julio y agosto los comercios que se encuentren comprendidos en las siguientes categorías podrán adherirse al beneficio de eximición de pago de las Tasas de Seguridad  e Higiene correspondiente a todo 2021 y Desarrollo Urbano correspondiente al periodo comprendido entre julio y diciembre de 2021.

CATEGORÍAS INCLUIDAS:

  • Hoteles
  • Restaurantes y cantinas
  • Agencia de turismo
  • Salones bailables
  • Salones de fiesta

Requisitos:

  • No poseer deuda o tener un plan de pago vigente en las tasas de  Desarrollo Urbano y Seguridad e Higiene. En el caso que el comercio no sea responsable del pago de la Tasa de Desarrollo Urbano deberá acreditarlo con la documentación respectiva  (contrato de alquiler ) y podrá solicitar la eximición solo en Seguridad e Higiene.
  • En el caso de tener deuda tendrás la posibilidad de acceder a un plan de pago para regularizar tu situación. Podrás optar por el pago hasta en 12 cuotas o en 6 cuotas o menos, sin intereses de financiación. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Completá la solicitud y enviala por mail.


    Desde acá descargá el formulario de solicitud. Completalo y envialo por correo electrónico a comercio@sannicolas.gob.ar, indicando en el asunto "Solicitud de Eximición 2021- Nº Comercio/ Nº Inmueble".

    En caso de corresponder, adjuntá también la documentación requerida.

  2. En 5 días hábiles recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.


    En el caso de registrar deuda recibirás también por correo un plan de pago en el que podrás optar por el tipo de financiación deseada. Aceptado el plan de pago podrás acceder al beneficio de eximición. 

  3. Una vez otorgada la eximición deberá declararse mensualmente la Tasa de Seguridad e Higiene a través de AFIP.


    En caso de tener vigente un plan de pago deberá abonar las cuotas correspondientes. 

    Para ahorrar tiempo adherite a la boleta electrónica y recibí en tu correo todas las tasas.