Pago de Tasa por Habilitación de comercio e industria

Es necesario abonar esta Tasa una vez completados los pasos establecidos para obtener la habilitación, transferencia, anexo o traslado de un comercio o industria. 


El monto a pagar surge de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente y dependerá de la ubicación, superficie y tipo de actividad que desarrolle el comercio o industria. 
Esta Tasa se paga por única vez al momento de realizar el trámite de habilitación, transferencia, anexo o traslado de un comercio o industria. 


Requisitos:

  • Número de trámite de habilitación iniciado a través de la página web.
  •  Documentación completa requerida por la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana para la Habilitación de comercio o industria.   

Pasos para realizar trámite:

  1. Presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box del Departamento de Comercio.



    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites. Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!



    Presentá toda la documentación requerida:

    • Número de trámite web. 
    • Documentación correspondiente al trámite de habilitación de comercio o industria.
  2. Una vez controlada la documentación se liquidará la Tasa con el monto correspondiente.


    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  3. Presentate nuevamente en el box del Departamento de Comercio con el comprobante de pago.
  4. Presentá la documentación completa en el box de Receptoría de Expedientes.



    Te asignarán un número de expediente y podrás realizar el seguimiento del trámite a través de la web.