Alta Tasa por Inspección de seguridad e higiene

Deben abonar la Tasa por inspección de seguridad e higiene las personas físicas, sociedades, con o sin personería jurídica o demás entes que realicen actividades comerciales, industriales, de locación de bienes y servicios, locación de obras, actividades de servicios y similares. 


El monto a pagar surge de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente. La Tasa se liquida mensualmente sobre la base de los ingresos informados en carácter de Declaración Jurada y de acuerdo a las alícuotas aplicada a la actividad declarada.  
Cuando se inicie una actividad dentro del año fiscal el contribuyente deberá abonar al momento de realizar la inscripción el mínimo mensual establecido para su actividad. Para los pagos posteriores deberá ingresar a la página web de AFIP a través del Administrador de relaciones con clave fiscal. 





Requisitos:

Para abonar la Tasa por inspección de seguridad e higiene por primera vez tendrás que presentar:

  • Número de trámite de Habilitación de comercio e industria iniciado a través de la página web.
  •  Si el pago de la tasa corresponde a una actividad cuya fecha de inicio es retroactiva tendrás que informar el monto correspondiente a Ingresos Brutos.

Pasos para realizar trámite:

  1. Presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box del Departamento de Comercio.



    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites. Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Presentá toda la documentación requerida:

    • Número de trámite  y documentación correspondiente al trámite de habilitación de comercio o industria.
    • El primer pago se liquidará junto con la Tasa por Habilitación de comercio e industria.



  2. Se emitirá la boleta de pago con el monto correspondiente.


    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

    Recordá que tendrás que generar las boletas de pagos posteriores a  través de la página web de AFIP.