Cambio de agencia de remis

Deben realizar este trámite los titulares de remis que deseen continuar con su actividad en otra agencia.


Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.
Al momento de realizar el trámite, el titular deberá asistir con el vehículo para poder realizar la inspección correspondiente.


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:

  • Nota de autorización de la agencia nueva donde se informe el correspondiente cupo (si no tiene cupo deberá dar de baja a otro licenciatario que ya no desarrolle las actividades).
  • Constancia de habilitación de remis actual junto con la tarjeta de habilitación.

Titular de licencia

  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
  • DNI con domicilio en el Partido de San Nicolás con residencia mínima de 2 años.
  • Personas jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el Partido de San Nicolás.
  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Validar los datos en la oficina virtual y completar el formulario online.
  • Libre deuda de comercio
  • Constancia de Libre multa del titular y del chofer, en caso de poseer. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.

Chofer

  • DNI
  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Seguro de vida (ART).

Vehículos

  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Cédula del Automotor a nombre del titular de la licencia
  • Radicación del vehículo en el partido de San Nicolás.
  • Último recibo de patente pago.
  • Póliza de seguro para uso de remis y último recibo de pago.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de pasajeros.
  • Contrato con la agencia de remis, y nota de autorización de la agencia .

Información Importante:

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.

Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con la leyenda "Remis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.

La unidades deberán exhibir el Código QR de remis en la parte superior derecha de su luneta trasera y
dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma.

Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaria vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación ( wwwhcdsannicolas.gov.ar).

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.


    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.


    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  3. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.