Habilitación remis

Si ya obtuviste la resolución de otorgamiento de oblea para remis, tenés que iniciar este tramite para concretar la habilitación correspondiente. LA HABILITACIÓN ES ANUAL SE DEBE RENOVAR EN ABRIL DE CADA AÑO.


El vehículo entrante no puede tener más de 15 años de antigüedad y deberá respetar las exigencias de la Ordenanza 7432.

Requisitos:

Toda la documentación deberá presentarse en original y fotocopia.

Titular de licencia

  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
  • Imprimir y completar el Formulario de Habilitación de Comercio e Industria.
  • Libre Deuda de Comercio. 
  • Libre multa de Comercio e Industria, emitido por el Juzgado de Faltas.
  • DNI con domicilio en el partido de San Nicolás y residencia mínima de 2 años.
  • Personas Jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el partido de San Nicolás.
  • Certificado de antecedentes.
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Constancia inscripción AFIP.
  • Constancia de inscripción Ingresos Brutos. 
  • Dos fotos carnet actualizadas.
  • Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago. 

Chofer

  • DNI
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Certificado de antecedentes.
  • Seguro de vida (ART)
  • Dos fotos carnet actualizadas.

Vehículo

  • Asistir con el vehículo para realizar la inspección.
  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Cédula del Automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Radicación del vehículo en el partido de San Nicolás.
  • Último recibo de patente pago.
  • Póliza de seguro para uso de remis y último recibo de pago.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de pasajeros.
  • Contrato con la agencia de remis y nota de autorización de la agencia.

Información Importante:

Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y fotocopia. 

Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con la leyenda "Remis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.

La unidades deberán exhibir el Código QR de remis en la parte superior derecha de su luneta trasera y
dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma.

Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaria vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación ( wwwhcdsannicolas.gov.ar).

Pasos para realizar trámite:

  1. Generá el Libre Deuda de Comercio.


    Ingresá con el número de contribuyente e imprimí la constancia de Libre Deuda.

  2. Imprimí y completá el formulario de Habilitación de Comercio e Industria.
  3. Generá el Derecho de Oficina correspondiente.


    Podés generar e imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Habilitación de remis desde aquí.

    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  4. Presentate en la Oficina de Transporte con el vehículo.


    Realizá la inspección mecánica del vehículo.
    Una vez superada la inspección te entregarán un expediente con toda la documentación aprobada.

  5. Dirigite a CEMAC –Almafuerte 112- y solicitá turno para ser atendido en el box de Receptoría de Expedientes.



    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites.  Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Presentá:

    • Expediente. 
    • Original y fotocopia de las boletas y su correspondiente comprobante de pago.