Habilitación remis

Si ya obtuviste la resolución de otorgamiento de oblea para remis, tenés que iniciar este trámite para concretar la habilitación correspondiente. LA HABILITACIÓN ES ANUAL, SE DEBE RENOVAR EN ABRIL DE CADA AÑO.


El vehículo entrante no puede tener más de 6 años de antigüedad.

El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:


Titular de licencia

  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
  • DNI con domicilio en el Partido de San Nicolás y residencia mínima de 2 años.
  • Personas Jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el Partido de San Nicolás.
  • Certificado de antecedentes.
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Constancia de inscripción AFIP.
  • Constancia de inscripción Ingresos Brutos.
  • Completar el formulario de habilitación de remis en la oficina virtual.
  • Constancia de Libre multa del titular y del chofer, en caso de poseer. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.

Chofer

  • DNI
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Certificado de antecedentes.
  • Seguro de vida (ART)

Vehículo

  • Asistir con el vehículo para realizar la inspección.
  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Cédula del Automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Radicación del vehículo en el partido de San Nicolás.
  • Último recibo de patente pago.
  • Póliza de seguro para uso de remis y último recibo de pago.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de pasajeros.
  • Contrato con la agencia de remis y nota de autorización de la agencia.

Información Importante:

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.

Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con la leyenda "Remis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.

La unidades deberán exhibir el Código QR de remis en la parte superior derecha de su luneta trasera y
dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma.

Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaria vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación ( wwwhcdsannicolas.gov.ar).

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.


    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Completá el formulario de habilitación y cargá la documentación requerida.


    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  3. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.