Solicitud de autorización de transferencia de licencia de taxi-remises

Deberán realizar este trámite los que deseen solicitar autorización de transferencia de licencia de taxi- remis. El vehículo entrante debe tener como máximo 6 años de antigüedad. 


Las licencias otorgadas serán intransferibles por parte de sus titulares, salvo los siguientes casos:

  • Por padecer el titular de una minusvalía laboral definitiva que le impida continuar prestando el servicio. ( Certificados médicos)
  • Por el deceso del titular o su ausencia con presunción de fallecimiento y a requerimiento de su viuda o demás causahabientes. Deberán presentar certificado de defunción del titular, certificación que acredite el vínculo y declaratoria de herederos.
  • Cuando al titular de la licencia se lo inhabilite judicialmente. Predesentar certificado de inhabilitación judicial.
  • Cuando el licenciatario haya acreditado 10 años, como mínimo, prestando el servicio. Deberá presentar planillas de habilitación.
  • Cuando el titular se acoja al beneficio de la jubilación y/o pensión derivada de la jubilación. Presentar recibo de cobro de jubilaciones y tarjeta de jubilado. 
  • Cuando el titular emigre al exterior del país por un tiempo superior a los 3 meses (VISA).
  • Cuando el titular tenga una antigüedad de 5 años en el ejercicio de la actividad.
  • Cuando el licenciatario sufriere la perdida total de la unidad habilitada sea por robo o siniestro. Presentar baja de registro automotor, baja del seguro correspondiente. 
  • En todos los casos las licencias, solo podrán transferirse a quienes se encuentren inscriptos  y cumplan con todos los requisitos de aspirantes a taxi y remis; y en un plazo de 60 días.

Requisitos:

Pasos para realizar trámite:

  1. Generar el Libre Deuda de Comercio.


    Libre deuda de comercio. Ingresá con el número de contribuyente y obtené la constancia.

  2. Generar Libre Multa

    Obtené la constancia de libre multa.

  3. Enviá toda la documentación por correo electrónico a transportesn@sannicolas.gob.ar


    Recordá indicar en el asunto del mail el nombre del trámite que estás realizando.

  4. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.