Tasa por Inspección de seguridad e higiene
Deben abonar la tasa por inspección de seguridad e higiene las personas físicas y sociedades con sustento territorial en el Municipio
Al realizar el trámite de habilitación, se otorgará un número de comercio con el cual podrás realizar todos los trámites relativos a la tasa.
La tasa surge al declarar mensualmente los ingresos en carácter de Declaración Jurada y de aplicar las alícuotas vigentes en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Para efectuar las DDJJ deberás ingresar a la página web de AFIP a través del Administrador de relaciones con clave fiscal.
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DDJJ mensual:
La declaración jurada de Ingresos, se realiza con clave fiscal a través de AFIP. Consultá el instructivo para adherir el servicio “Municipalidad de San Nicolas” a AFIP.
En caso de existir DDJJ pendientes de ingresar anteriores a 2020 enviar un email a
comercio@sannicolas.gob.ar, indicando los ingresos por actividad en cada período mes/año. -
DDJJ anual:
La declaración jurada anual del año 2023 quedará eximida de su presentación, debido a no contar con las herramientas necesarias por migraciones de sistemas realizadas durante el año 2023. De ser necesario, a fines de realizar controles de fiscalización, será solicitada en casos particulares que así lo requieran. -
Pago de la tasa:
Al declarar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, podés generar un VEP
desde AFIP. Adicionalmente, el período vigente o los adeudados podés abonarlos desde acá.
Los medios de pago habilitados son VEP, Mercado de pago, Link de pago. -
Planes de pago:
Consultá tu deuda desde acá.
Para solicitar un plan de pagos escribí un correo electrónico a comercio@sannicolas.gob.ar
Recibirás una opción de plan de pago, en caso de aceptarlo, respondé el mail. Se enviará una copia que deberá enviarse nuevamente firmada y acompañada de copia del DNI. -
Altas de actividad:
Si la actividad va a desarrollarse dentro del partido de San Nicolas, solicitá el anexo desde acá.
Si la actividad no va a desarrollarse en San Nicolas, pero debe darse de alta a los fines tributarios, enviá un email a comercio@sannicolas.gob.ar adjuntando constancia de alta en AFIP y en ARBA. El área de Contralor se contactará para realizar las inspecciones correspondientes. -
Cambio de situación fiscal:
Semestralmente el área de Comercio evalúa la condición fiscal de cada contribuyente y realiza las recategorizaciones correspondientes.