Renovación de habilitación de licencia de servicios especiales

Tenés que realizar este trámite para obtener la renovación de habilitación necesaria para transportar pasajeros por contrato o planilla de viaje. Esta habilitación se debe renovar cada año en el mes de junio.


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:

  • DNI del titular con domicilio en San Nicolás con un mínimo de 2 años de residencia.
  • Licencia de conducir habilitante emitida en San Nicolás.
  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Cédula de identificación del vehículo.
  • Póliza de seguro para uso de servicios especiales y último recibo de pago.
  • Planilla aprobada de Verificación Técnica Vehicular para Uso de servicio especial (VTV).
  • Libre multa de tránsito. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando que corresponde a Servicios Especiales más, nombre, apellido o razón social y DNI o CUIT del titular de rodado.
  • Identificación mediante círculos de 30 cm de diámetro con bordes negros y fondo blanco con la leyenda “Servicio especial”, número de oblea colocados en ambas puertas delanteras.

Si cuenta con chofer deberá presentar:

  • Licencia de conducir con categoría habilitante emitida en San Nicolás.

Información Importante:

La empresa debe contar con sede propia.

Los vehículos deben tener más de 9 plazas. 

Llevar contrato de viaje con nómina de las personas transportadas. 

Las combis pueden tener una antigüedad máxima de 12 años y los colectivos de 20 años.

El trámite se recibe sólo si se encuentran completos todos sus requisitos. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Ingresá a la Oficina Virtual y validá tus datos.


    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.


    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  3. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.