Visado previo o definitivo de planos de mensura

Este trámite lo realizan agrimensores, ingenieros Civiles y geógrafos. Es un requisito para la aprobación final de planos. A través del visado se controla  que el plano de mensura respete la normativa vigente. 

Requisitos:

Pasos para realizar trámite:

  1. Imprimí y completá la Solicitud de visado previo/definitivo de planos de mensura.
  2. Generá el Libre Deuda de Inmueble.


    Ingresando desde aquí el número de inmueble podrás consultar y generar el Libre Deuda.

  3. Generá el Derecho de Oficina correspondiente.



    Recordá que para acceder al sistema tenés que estar registrado. Si todavía no lo hiciste podés hacerlo ahora. Es fácil y te permitirá acceder a todos los servicios de la página web de la ciudad.


    Podés generar e imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Visado previo o definitivo de planos de mensura desde aquí.

    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  4. Presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box de Catastro.


    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites. Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Presentá toda la documentación requerida:



  5. Recibirás vía email en el plazo máximo de 15 días el aviso de trámite completado u observado.


    El plano visado se retira en el box de Catastro.
    Si el visado es definitivo y resulta aprobado deberá pagar la liquidación del Derecho Técnico Administrativo correspondiente.