Solicitud de eximición tasas de DU y SS para jubilados
Pueden realizar este trámite jubilados o pensionados que cobren haberes mínimos.
Para aquellos que solicitan eximición por primera vez o no la solicitaron en el 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 tendrán la posibilidad de realizar el trámite online.
Las personas que ya realizaron el trámite durante 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 y no presentan ninguna modificación en la compra o venta del inmueble y/o en su condición marital o de convivencia, podrán acceder de manera automática a la próxima eximición.
El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.
Requisitos:
- El solicitante y todos los moradores del inmueble no deben contar, en su conjunto, con ingresos superiores a 2 (dos) haberes mínimos jubilatorios.
- El inmueble deberá ser única propiedad, usufructo o posesión del solicitante y ser ocupado de manera permanente por el/los beneficiarios.
- En caso de poseer automóvil u otro bien registrable, deberá tener una antigüedad mayor ó igual a 10 (diez) años.
- DNI del solicitante y del cónyuge.
- Último recibo de cobro jubilación, pensión y/o ingresos de todos los moradores del inmueble.
- Último recibo de luz (EDEN)
- Escritura o boleto de compra venta del inmueble.
- Título de automóvil en caso de poseer.
- Certificado de matrimonio.
- En caso de fallecimiento de uno de los titulares del inmueble, enviar certificado de defunción y libreta de matrimonio.
Información Importante:
La solicitud de eximición se renueva anualmente y se realiza desde el 2 de enero hasta el 31 de mayo de cada año.
Pasos para realizar trámite:
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Validá tus datos.
Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.
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Ingresá a la Oficina VIrtual y seleccioná el trámite dentro de la sección de "Inmuebles".
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Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.
Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.
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Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.