Solicitud de eximición tasas de DU y SS para jubilados

Pueden realizar este trámite jubilados o pensionados que cobren haberes mínimos.

Para aquellos que solicitan eximición por primera vez o no la solicitaron en el 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 tendrán la posibilidad de realizar el trámite online. 

Las personas que ya realizaron el trámite durante 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023 y no presentan ninguna modificación en la compra o venta del inmueble y/o en su condición marital o de convivencia, podrán acceder de manera automática a la próxima eximición. 


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:

  • El solicitante y todos los moradores del inmueble no deben contar, en su conjunto, con ingresos superiores a  2 (dos) haberes mínimos jubilatorios.
  • El inmueble deberá ser única propiedad, usufructo o posesión del solicitante y ser ocupado de manera permanente por el/los beneficiarios.
  • En caso de poseer automóvil u otro bien registrable, deberá tener una antigüedad mayor ó igual a 10 (diez) años. 
  • DNI del solicitante y del cónyuge.
  • Último recibo de cobro jubilación, pensión y/o ingresos de todos los moradores del inmueble.
  • Último recibo de luz (EDEN)
  • Escritura o boleto de compra venta del inmueble.
  • Título de automóvil en caso de poseer.
  • Certificado de matrimonio. 
  • En caso de fallecimiento de uno de los titulares del inmueble, enviar certificado de defunción y libreta de matrimonio.

Información Importante:

La solicitud de eximición se renueva anualmente y se realiza desde el 2 de enero hasta el 31 de mayo de cada año. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.

    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Ingresá a la Oficina VIrtual y seleccioná el trámite dentro de la sección de "Inmuebles".




  3. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.

    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  4. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.