Renovación de habilitación de transporte público de pasajeros

Tenés que realizar este trámite para obtener la renovación de habilitación necesaria para el transporte público de pasajeros. Esta habilitación se debe renovar cada año en el mes de junio.


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.


Requisitos:

  • Título de Propiedad automotor a nombre de la empresa licenciataria.
  • Cédula de identificación del vehículo.
  • Póliza de seguro para uso de transporte publico de pasajeros  y último recibo de pago.
  • Planilla aprobada de Verificación Técnica Vehicular para uso de transporte publico de pasajeros (VTV).
  • Los conductores deberán contar con licencia de conducir con categoría habilitante emitida en San Nicolás.

Información Importante:

El servicio público de pasajeros deberá proporcionar prestaciones eficientes en forma continua y regular. 

El transporte publico de pasajeros, además, deberá presentar en forma mensual toda la documentación vigente, y deberá someter las unidades que poseen rampa para discapacitados a las inspecciones en las siguientes fecha: MARZO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE de cada año.

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.

    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Ingresá a la Oficina Virtual y seleccioná el trámite dentro de la sección "Transporte".
  3. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.

    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  4. Recibirás la habilitación definitiva.