Radicación de denuncia
Si sos el usuario o consumidor final titular de bienes y/o servicios adquiridos dentro del ámbito del Partido de San Nicolás y creés que se están violando tus derechos, podés radicar la denuncia correspondiente.
Requisitos:
- Ser usuario o consumidor final titular del servicio o bien adquirido en el ámbito del Partido de San Nicolás.
- Los bienes o servicios adquiridos y/o utilizados deben estar destinados al consumo final. Quedan afuera la compra de bienes para ser revendidos.
- Haber realizado previamente el reclamo ante la entidad denunciada y poseer número de reclamo, nota o mail que lo acredite. Deberás adjuntar su fotocopia.
- Completar el formulario de denuncia con el relato de los hechos de manera clara y concisa. Formulario disponible haciendo clic acá.
- Fotocopia de DNI.
- Fotocopia de documentación que acredite la relación de consumo (ticket, factura, contrato, intimaciones de pago, resumen de cuenta).
Información Importante:
No necesitás abogados ni gestores. El trámite es totalmente gratuito.
Pasos para realizar trámite:
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Denunciá desde la comodidad de tu casa.
Haciendo clic acá podrás efectuar tu denuncia y enviar los documentos pertinentes de manera online.
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Esperá el correo de confirmación de denuncia.
Recibirás un correo electrónico donde se indicará fecha y hora de audiencia.
Recordá que debés presentar el formulario completo y toda la documentación requerida. En caso de que exista documentación faltante, será requerida por el mismo medio. -
Presentate a la audiencia.
La audiencia se podrá hacer de manera online, ingresando al enlace indicado en el correo electrónico, o bien, concurriendo personalmente al Juzgado de Faltas.
Tené en cuenta que la admisibilidad de la denuncia está supeditada a la evaluación del caso por parte de la Dirección Defensa del Consumidor.