Radicación de denuncia

Si sos el usuario o consumidor final titular de bienes y/o servicios adquiridos dentro del ámbito del Partido de San Nicolás de los Arroyos, y creés que se están violando tus derechos, podés radicar la denuncia correspondiente.

Requisitos:

  • Ser usuario o consumidor final titular del servicio o bien adquirido en el ámbito del Partido de San Nicolás.
  • Los bienes/ servicios adquiridos y/o utilizados deben estar destinados al consumo final. Quedan fuera la compra de bienes para ser revendidos.
  • Haber realizado previamente el reclamo ante la entidad denunciada y poseer número de reclamo, nota o mail que lo acredite. Deberás adjuntar su fotocopia.
  • Completar el formulario de denuncia con el relato de los hechos de manera clara y concisa.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de documentación que acredite la relación de consumo (ticket, factura, contrato, intimaciones de pago, resumen de cuenta, etc.)

Información Importante:

 No necesitás abogados ni gestores. El trámite es totalmente gratuito.

Pasos para realizar trámite:

  1. Ganá tiempo y completá el formulario de denuncia.


    Imprimí el formulario correspondiente al tipo de denuncia, los vas a encontrar en la sección "DESCARGAS". Recordá que es importante relatar con claridad el proceso de adquisición del bien o servicio en cuestión.


  2. Entrá a la fila desde tu celular para realizar el trámite.


    Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego JUZGADO DE FALTAS y a continuación OMIC- CONSULTAS. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Recordá presentar el formulario completo y toda la documentación requerida.

  3. Te informarán como continuar el reclamo.


    Tené en cuenta que la admisibilidad de la denuncia está supeditada a la evaluación del caso por parte de la Dirección Defensa del Consumidor.