Renovación licencia profesional
Tenés que realizar este trámite si tu licencia profesional está por vencer dentro del próximo mes.
Requisitos:
- Ser menor de 65 años.
- Original y fotocopia de DNI con domicilio en San Nicolás.
- Original y fotocopia de tu licencia anterior.
- Certificado de antecedentes penales. Podés tramitarlo desde acá.
- Pagar sellado municipal, provincial y nacional.
- Consultar desde acá si tenés multas. En el caso de tener infracciones pendientes, te entregarán las boletas para normalizar tu situación.
- Superar examen psicofísico.
Para obtener Categoría E3 (Cargas peligrosas) se debe presentar Certificado del Curso de Capacitación y Certificado de Evaluación Psicofísica (COCATRA)
Información Importante:
En el marco de las medidas tomadas por la pandemia Covid 19, informamos que las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y 15 de julio de 2020 tendrán una prórroga de 150 días.
Las licencias vencidas antes del 31 de marzo ya pueden ser renovadas.
Pasos para realizar trámite:
-
Entrá a la fila desde tu celular para realizar el trámite.
Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMAC y a continuación LICENCIA DE CONDUCIR - PASO 1: RETIRO DE BOLETAS PARA PAGOS.
Te entregarán las boletas para realizar los pagos de sellados que correspondan a tu trámite.Si tenés multas de tránsito, te entregarán la boleta para que realices el pago voluntario o te informarán los pasos a seguir para regularizar tu situación.
-
Volvé a CEMAC y anunciate en el ingreso para presentar las boletas.
Acordate de llevar DNI en original y copia.Te tomarán firma, fotografía y huellas dactilares.
-
Entrá a la fila desde tu celular para realizar el examen psicofísico.
Desde la aplicación, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMPRE y el trámite a realizar LICENCIA DE CONDUCIR.
Presentate en el CEMPRE -Pellegrini 111-.
-
Retirá tu licencia.
Luego de 24 horas de haber finalizado el examen práctico podrás retirar la licencia.
Desde la aplicación, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMAC y el trámite a realizar LICENCIA DE CONDUCIR -ENTREGA DE LICENCIAS.
Entrá a la fila desde tu celular y presentate en CEMAC con DNI y licencia anterior.