Habilitación de transporte público de pasajeros

La empresa autorizada por licitación debe realizar este trámite para obtener la habilitación necesaria para el transporte público de pasajeros.


El servicio público de pasajeros deberá proporcionar prestaciones eficientes en forma continua y regular. 

La empresa deberá  presentar en forma mensual toda la documentación vigente y deberá someter las unidades que poseen rampa para discapacitados a las inspecciones en las siguientes fecha: marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. 

Requisitos:

  • Completar el Formulario de Habilitación de Transporte de Pasajeros.
  • Título de Propiedad automotor a nombre de la empresa licenciataria.
  • Cédula de identificación del vehículo.-
  • Póliza de seguro para uso de transporte publico de pasajeros  y último recibo de pago.
  • Planilla aprobada de Verificación Técnica Vehicular para Uso de transporte publico de pasajeros (VTV).
  • Constancia de Afip e Ingresos Brutos.
  • Libre de deuda comercio.
  • Los conductores deberán contar con Licencia de conducir con categoría habilitante emitida en San Nicolás.

Pasos para realizar trámite:

  1. Completá el Formulario de Habilitación de Transporte Público de Pasajeros.
  2. Generá el Derecho de Oficina correspondiente.

    Podés generar e imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Habilitación de Transporte de Pasajeros desde acá.

    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  3. Enviá toda la documentación por correo electrónico a transportesn@sannicolas.gob.ar

    Recordá indicar en el asunto del mail el nombre del trámite que estás realizando y adjuntar también el comprobante de pago.

  4. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.