Inscripción de Licencia de Servicios Especiales

Tenés que realizar este trámite para obtener la habilitación necesaria para transportar pasajeros por contrato o planilla de viaje. Esta habilitación se realiza por única vez y no tiene vencimiento.

Requisitos:

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en original y fotocopia:

  • Tener Habilitación municipal correspondiente de la oficina o sede de la empresa. 
  • Nota de Solicitud inscripción de Comercio e Industria.
  •  DNI del titular con domicilio en San Nicolás con un mínimo de 2 años de residencia.
  •  Número de CUIT.
  •  Licencia de conducir habilitante emitida en San Nicolás.
  •  Certificado de antecedentes penales.
  •  Dos fotos carnet actualizadas.
  •  Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  •  Cédula de identificación del vehículo.
  •  Último recibo de patente pago. 
  •  Póliza de seguro para uso de servicios especiales y último recibo de pago.
  •  Planilla aprobada de Verificación Técnica Vehicular para Uso de servicio especial (VTV).
  •  Contrato de viaje o planilla en buen estado.
  • Derecho de Oficina
  •  Libre deuda de comercio. 
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • Constancia de inscripción de Ingresos Brutos.
  • Tarjeta de desinfección mensual. Se entrega cuando se realiza la primera desinfección y debe conservarse durante un año para ser completada mensualmente.
  • Asistir con el vehículo para realizar la  inspección mecánica.
  • Identificación mediante círculos de 30 cm de diámetro con bordes negros y fondo blanco con la leyenda “Servicio especial”, número de oblea colocados en ambas puertas delanteras. 

Si cuenta con chofer deberá presentar:

  • DNI con domicilio en San Nicolás y con un mínimo de 2 años de residencia.
  • Licencia de conducir con categoría habilitante emitida en San Nicolás.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • ART o seguro de vida al día.
  • Dos fotos carnet actualizadas.

Información Importante:

La empresa debe contar con sede propia.

Los  vehículos deben tener más de 9 plazas. 

Las combis pueden tener una antigüedad máxima de 12 años y los colectivos de 20 años.

El trámite se recibe sólo si se encuentran completos todos sus requisitos. 

Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y fotocopia.


Pasos para realizar trámite:

  1. Imprimí y completá la nota de Habilitación Comercio e Industria- Solicitud inscripción.



  2. Generá el Libre Deuda de Comercio.


    Ingresá con el número de contribuyente e imprimí la constancia de Libre Deuda.

  3. Presentate en la Oficina de Transporte con el vehículo. Presentá original y fotocopia de toda la documentación requerida.



  4. Realizá la inspección mecánica del vehículo.
  5. Una vez superada la inspección te entregarán un expediente junto con las boletas de pago correspondientes.


    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  6. Dirigite a CEMAC –Almafuerte 112- y solicitá turno para ser atendido en el box de Receptoría de Expedientes.


    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites.  Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Presentá:

    • Expediente. 
    • Original y fotocopia de las boletas y su correspondiente comprobante de pago.