Inscripción en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA)

Tienen que realizar este trámite todos los comerciantes que distribuyan, expendan o exhiban bebidas alcohólicas y se encuentren inscriptos en la Municipalidad de San Nicolás. El trámite termina con la entrega de la Licencia, no con el pago. 


El monto a pagar dependerá de la categorización del comercio.

CATEGORÍAS COMERCIALES
A-Distribuidores-canon anual.
B-Comercialización de 10 a 21 Hs.
B1-Todos los comercios excepto B2.
B2-Comercios comprendidos en la Ley 12.573, de grandes superficies.
C-Comercialización de 10 a 4:30 hs.
C1-Pizzería- restaurant, parrilla y similares.
C2-Bares, pubs, cervecerías y similares.
C3-Confiterías bailables y similares.

Requisitos:

  • DNI del titular del comercio.
  • Habilitación o inscripción municipal del comercio.
  • Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año o Inscripción.

Información Importante:

El trámite termina con la entrega de la Licencia, no con el pago. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Presentate en la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana y completá el formulario ReBA para obtener la licencia.


    Te darán una boleta de pago con el monto correspondiente según la categoría de comercio. 
    Tené en cuenta: Los formularios que se encuentren pagos o ya emitidos tienen un mes de validez. Si en ese plazo no se finaliza el trámite serán dados de baja automáticamente. Si se realizó el pago pero no se presentó el comprobante en la Dirección de Contralor, no podrá rembolsarse el dinero. 
    El trámite finaliza con la entrega de la Licencia y no con el pago del formulario. 

  2. Presentá el formulario junto con el comprobante de pago en la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana y te entregarán la Licencia.


    En caso de ser una renovación presentá también la Licencia original anterior.