Inscripción en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA)

Tienen que realizar este trámite todos los comerciantes que distribuyan, expendan o exhiban bebidas alcohólicas y se encuentren inscriptos en la Municipalidad de San Nicolás. El trámite termina con la entrega de la Licencia, no con el pago. 


El monto a pagar dependerá de la categorización del comercio.

CATEGORÍAS COMERCIALES

  • A. Distribuidores-canon anual
  • B. Comercialización de 10:00 a 21:00
  • B1. Todos los comercios excepto B2
  • B2. Comercios comprendidos en la Ley 12.573, de grandes superficies
  • C. Comercialización de 10:00 a 04:30
  • C1. Pizzería, restaurant, parrilla y similares
  • C2. Bares, pubs, cervecerías y similares
  • C3. Confiterías bailables y similares


Requisitos:

  • DNI del titular. En caso de ser un tercero a realizar el trámite, deberá contar con un poder emitido por el titular.
  • Habilitación o inscripción municipal del comercio.
  • En caso de eventos, deberá contar con autorización municipal correspondiente a categoría D.
  • Para licencia eventual categoría D C3 (evento bailable), deberá previamente contar con el certificado RAN. En el permiso otorgado por la Municipalidad se deberá consignar expresamente que el evento a realizarse es un "evento bailable". En caso contrario, será rechazado por no adecuación al rubro.
  • Declaración jurada de Ingresos Brutos del último año o constancia de inscripción.
  • La personas jurídicas deberán presentar también estatuto de la sociedad y última designación de autoridades.
  • Pagar el monto correspondiente a la categoría solicitada. La boleta emitida tendrá una validez de 15 días para ser pagada. Vencido ese plazo deberá solicitarse nuevamente. 
  • Locales nocturnos deberán contar con certificado RAN (Registro de Actividades Nocturnas)
  • En caso de renovación, deberá contar solo con la licencia anterior.

Información Importante:

  • El trámite termina con la entrega de la licencia, no con el pago. 
  • La licencia debe ser exhibida en un lugar visible del local o establecimiento comercial. En el caso de los distribuidores, el original de la misma se deberá exhibir en un lugar visible del centro de distribución y en los vehículos que transporte la mercadería, como así también un cartel con la leyenda: "Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad"
  • En kioscos, polirrubros y/o anexos de estaciones de servicio  no pueden vender, suministrar a cualquier  título  y/o exhibir bebidas alcohólicas POR SER RUBROS PROHIBIDOS POR LEY (Art. 2º Ley 11.825).  Tampoco pueden hacerlo vendedores ambulantes.
  • La licencia es válida para un establecimiento comercial o sucursal. Es decir, una licencia por cada boca de expendio o distribución de bebidas alcohólicas. Si en un mismo establecimiento comercial existen dos o más bocas de expendio de distintos titulares, cada una debe tener su correspondiente licencia.
  • La licencia tiene vigencia anual. Vencido dicho plazo caduca en forma automática su inscripción en el Registro y  debe solicitarse su renovación. Dicho trámite puede realizarse dentro de los sesenta días (60) corridos anteriores a su vencimiento, sin que se modifique el vencimiento original.
  • En caso de extravío o robo de la Licencia deberá efectuar la denuncia correspondiente.

Pasos para realizar trámite:

  1. Enviá un mail a rebacontralor@sannicolas.gob.ar con la documentación solicitada.

    En el asunto deberá incluirse INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN o CONSULTA, según corresponda.

    En el caso de renovación, solo deberá adjuntarse la licencia vencida.

  2. Recibirás por mail la boleta de pago.

    Imprimila y abonala únicamente en Banco Provincia.

  3. Enviá el comprobante de pago a rebacontralor@sannicolas.gob.ar
  4. Recibirás por mail la confirmación para retirar la licencia solicitada.