Visado de expedientes de construcción

Pueden realizar este trámite arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra inscriptos en el Registro Digital de Profesionales. 

Requisitos:

  • El profesional que realice el trámite deberá estar inscripto en el Registro Digital de Profesionales y  matriculado en el colegio correspondiente. 
  • Planos en formato PDF o DWG de obra civil y de obras sanitarias.
  • Planilla de Indicadores y Premios.
  • Planilla de Arbolado.
  • Solicitud de Derecho especial de obras de infraestructura, en caso de corresponder.
  • Libre Deuda municipal del Inmueble.
  • Planilla de declaración jurada de Liquidación de Derecho por Servicio Técnico.
  • Pagar Derecho de construcción.
  • Copia simple de escritura o boleto de compra venta certificado por escribano.
  • Certificado  de Bomberos , en caso de corresponder.
  • Estudio de impacto ambiental, en caso de corresponder.
  • Planilla desarrollo de visado o anexa de colegio profesional interviniente.
  • Film y copias de planos visados por Colegio profesional y Comisión de Arquitectura si correspondiera. 
  • Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago. Tendrás que presentar original y fotocopia.

Pasos para realizar trámite:

  1. Iniciá el expediente on line.


    Recordá que para acceder al sistema tenés que estar registrado. Si todavía no lo hiciste tendrás que iniciar el trámite de Inscripción de Profesionales en el Registro Digital.
    Si ya estás registrado ingresá desde aquí seleccionando la opción Agente externo.


    Adjuntá la documentación solicitada:

    • Planos en formato PDF o DWG de obra civil y de Obras Sanitarias.
    • Planilla de Indicadores y Premios.
    • Planilla de Arbolado.
    • Solicitud de Derecho especial de obras de infraestructura, en caso de corresponder.
    •  Libre deuda municipal del inmueble.
    •  Planilla de declaración jurada de Liquidación de Derecho por Servicio Técnico
    •  Copia simple de escritura o boleto de compra venta certificado por escribano.
    •  Certificado  de Bomberos, en caso de corresponder.
    •  Estudio de impacto ambiental, en caso de corresponder.
    • Planilla desarrollo de visado o anexa de colegio profesional interviniente.
  2. Cuando el expediente figuere en estado Resuelto presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box de Obras Privadas.



    Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites.  Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


    Además de toda la documentación requerida para el inicio del Expediente presentá:

    • Film y copias de planos con visado de colegio profesional y comisión de arquitectura si correspondiese. 
    • Original y fotocopia del Derecho de Oficina y su correspondiente comprobante de pago.
  3. Se liquidarán las boletas de pago de los tributos correspondientes. Presentá los comprobantes de pago nuevamente en el box.


    Podés abonarlos en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  4. Se otorgará numeración al expediente y recibirás vía email el aviso para retirar la documentación aprobada/empadronada según modalidad que corresponda.