Certificado Único de Discapacidad

El CUD es un instrumento público que te permite acceder a beneficios médicos, asistenciales y laborales contemplados en la Ley Nacional N°. 22.431, Ley Provincial N°. 10.592 y Ord. N° 8844.
El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que se determina si el caso se encuadra dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.
La validez del CUD puede ser de 1, 3, 5 ó 10 años dependiendo de la patología y edad del titular.
 

Requisitos:

Documentación necesaria para ser evaluado por la Junta Médica:
 

  • Certificado actualizado original de especialista con diagnóstico, estado actual  y secuelas, e informe de rehabilitación si corresponde. Tené en cuenta que los certificados serán retenidos sin devolución.  
  • Original y fotocopia de informe complementario de estudios realizados en los últimos  6 meses. 
  • Fotocopia de DNI del titular y DNI del responsable en el caso de ser menor o necesitar un curador.
  • Fotocopia de carnet de obra social.
  • Fotocopia de constancia de CUIL.
  • Fotocopia de Curatela en caso de poseer.
  • En caso de renovación del CUD adjuntar el Certificado original vencido.

Pasos para realizar trámite:

  1. Presentate en la Oficina de Atención a Personas con Discapadidad con la documentación requerida:


    • Certificado actualizado original de especialista con diagnóstico, estado actual  y secuelas, e informe de rehabilitación si corresponde. Tené en cuenta que los certificados serán retenidos sin devolución.  
    • Original y fotocopia de informe complementario de estudios realizados en los últimos  6 meses. 
    • Fotocopia de DNI del titular y DNI del responsable en el caso de ser menor o necesitar un curador.
    • Fotocopia de carnet de obra social
    • Fotocopia de constancia de CUIL
    • Fotocopia de Curatela en caso de poseer
    • En caso de renovación del CUD adjuntar el Certificado original vencido.
  2. La documentación será evaluada y recibirás una respuesta a tu solicitud.