Pedido anual de eximición de impuesto automotor por discapacidad
Tenés que realizar este trámite para acceder a la eximición del pago del Impuesto Automotor de vehículos radicados en el Municipio de San Nicolás.
Se reconocerá el beneficio por una única unidad cuando la misma esté a nombre de la persona con discapacidad o afectada a su servicio; en este último caso, la persona titular deberá ser cónyuge, ascendiente, progenitor/a afín (Declaracion Jurada Parental) en los términos de los artículos 672 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, descendiente, colateral en segundo grado, tutor/a, curador/a o guardador/a judicial, la persona que sea designada apoyo en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación conforme las facultades conferidas en la sentencia que lo establezca, o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a 2 años mediante información sumaria judicial o inscripción en el Registro de Uniones Convivenciales.
El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.
Requisitos:
- Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
- Título del auto.
- DNI del titular del auto y de la persona con discapacidad.
- En caso de no ser titular del vehículo, enviar documentación que acredite el vínculo con el titular (partida de nacimiento, matrimonio o curatela).
Pasos para realizar trámite:
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Validá tus datos.
Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.
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Ingresá a la Oficina Virtual y seleccioná el trámite dentro de la sección "Patentes y rodados".
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Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.
Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.
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Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.