Pedido anual de eximición de impuesto automotor por discapacidad

Tenés que realizar este trámite para acceder a la eximición del pago del Impuesto Automotor de vehículos radicados en el Municipio de San Nicolás.


Se reconocerá el beneficio por una única unidad cuando la misma esté a nombre de la persona con discapacidad o afectada a su servicio; en este último caso, la persona titular deberá ser cónyuge, ascendiente, progenitor/a afín (Declaracion Jurada Parental) en los términos de los artículos 672 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, descendiente, colateral en segundo grado, tutor/a, curador/a o guardador/a judicial, la persona que sea designada apoyo en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación conforme las facultades conferidas en la sentencia que lo establezca, o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a 2 años mediante información sumaria judicial o inscripción en el Registro de Uniones Convivenciales.

El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:

  • Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
  • Título del auto.
  • DNI del titular del auto y de la persona con discapacidad.
  • En caso de no ser titular del vehículo, enviar documentación que acredite el vínculo con el titular (partida de nacimiento, matrimonio o curatela).  

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.

    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Ingresá a la Oficina Virtual y seleccioná el trámite dentro de la sección "Patentes y rodados".
  3. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.

    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  4. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.