Visado de expedientes de construcción de antenas
Pueden realizar este trámite arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra inscriptos en el Registro Digital de Profesionales. El trámite se realiza a través del sistema de gestión web de la Subsecretaría de Obras Privadas.
- Ver requisitos complementarios para expedientes de construcción de estructura soporte de antena (no telefonía celular) en Ord. 5141/2000 y CUASN Ord. 9949/19.
- Ver Certificado de aptitud urbanística para expedientes de construcción de estructura soporte de antena (no telefonía celular) en Ord. 5141/2000.
- Ver requisitos complementarios para expedientes de construcción de estructura soporte de antena telefonía celular en Ord. 9215/2016 y CUASN Ord. 9949/19.
Requisitos:
- El profesional que realice el trámite deberá estar inscripto en el Registro Digital de Profesionales y matriculado en el colegio correspondiente.
- Planos en formato PDF o DWG de Obra Civil.
- Planilla desarrollo de visado de colegio profesional interviniente.
- Contrato de profesional interviniente (en caso de corresponder).
- Informe técnico (en caso de corresponder).
- Libre deuda municipal del inmueble.
- Escritura o Boleto de Compra Venta certificado por escribano o contrato de alquiler.
- Certificado de Numeración Oficial (en caso de corresponder).
- Toda la documentación requerida en las Ordenanzas 5141/00 y 9215/16 según corresponda.
- Estudio de Impacto Ambiental, en caso de corresponder.
- Planilla de declaración jurada de Liquidación de Derecho por Servicio Técnico Administrativo (Derecho de Construcción).
- Planilla de indicadores y/o premios, en caso de corresponder.
- Aprobado el expediente digital, deberá imprimirse la documentación correspondiente para realizar la presentación ante la Subsecretaría de Obras Privadas. De este modo, se procederá a la aprobación y/o empadronamiento, con su respectiva firma ológrafa.
Para cartelería en obra
- Se deberá exhibir en un lugar visible el cartel reglamentario con el QR impreso que acredita la aprobación del expediente. Descargá el instructivo y consultá el Reglamento de Edificación Ord. 1111/76 Art. 7.2.5.
- Informar en el sistema de gestión web la fecha de inicio de obra.
- Dependiendo de la modalidad y tipo de obra, podrá requerirse documentación complementaria para la aprobación del expediente.
Información Importante:
Todo trámite que permanezca paralizado por un plazo de 6 meses será dado de baja automáticamente.
Pasos para realizar trámite:
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Ingresá al apartado Profesionales, con Nº de CUIL y CLAVE FISCAL.
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Ingresá al apartado Gestión Integral Expedientes Obras Privadas.
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Seleccioná la opción CARGAR TRÁMITE.
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Elegí el trámite a iniciar.
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Completá todos los campos con la información solicitada.
Si tenés dudas sobre el procedimiento, descargá el instructivo paso a paso.
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Consultá el estado del trámite ingresando el número que te asignará el sistema.
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Una vez aprobado el expediente, presentá la documentación impresa en la Subsecretaría de Obras Privadas.
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Con el expediente aprobado, ingresá la fecha de inicio de la obra.
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Imprimí el código QR para exhibir en el carte de obra reglamentario.
Descargá el modelo de cartel reglamentario para completar con los datos de la obra realizada. Debe estar en un lugar visible, a no más de 2 metros de altura.