Permiso para instalación de carteles y/o pantallas led en vía pública

Este permiso se obtiene de manera online. Deberán realizar este trámite empresas de publicidad y cartelería previo a la colocación de carteles y/o pantallas led en la vía pública. 



Conocé la normativa vigente.

Requisitos:

  • Declaración Jurada completa y firmada. 
  • Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago.

    Si el cartel es del tipo adosado saliente (marquesina y perpendiculares) y/o Pantalla LED y/o autoportante (montado sobre estructura que lo sustente sobre terrenos, terrazas y/o techos de propiedades privadas), deberá presentar también:
  • Plano y memoria de cálculo con dimensiones y estructura que soportará la cartelería firmado por profesional matriculado. Deberá estar escaneado. 
  • Escritura y autorización firmada por titulares de la propiedad donde se instalará el cartel y/o pantalla.
  • Seguro de accidentes personales y patrimoniales con cláusula de no repetición a favor de la Municipalidad (monto $1.000.000).

Una vez habilitado, deberá:

  •  Abonar el Derecho anual de Publicidad y Propaganda. Para realizar planes de pago, deberá comunicarse a comercio@sannicolas.gob.ar.
  •  Realizar una Declaración Jurada anual, en caso de cambiar las condiciones del cartel original. Si el cartel es retirado, informar la baja acomercio@sannicolas.gob.ar a para evitar el cobro anual del Derecho de Publicidad y Propaganda. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Imprimí y completá la Declaración Jurada.


    Ingresá desde aquí y completá el formulario con todos los datos solicitados.

  2. Generá el Derecho de Oficina correspondiente.


    Pagá el  Derecho de Oficina para Permiso de instalación de carteles desde acá.


  3. Enviá por correo electrónico a comercio@sannicolas.gob.ar y a obrasprivadas@sannicolas.gob.ar la documentación solicitada.
  4. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.