Movilidad Urbana

Implementamos el Plan Integral de Movilidad Urbana para ordenar el tránsito, trabajando sobre cuatro pilares fundamentales: las obras de infraestructura seguras; el control y legislación, la concientización y educación; y el compromiso ciudadano.

Trabajamos junto a los vecinos para generar un cambio cultural que haga más fácil la circulación en la ciudad, convencidos de que la mejora en el tránsito es responsabilidad de todos. El Plan Integral de Movilidad Urbana implementado desde el Municipio, toma al compromiso ciudadano como uno de los pilares fundamentales.

Junto a ello, se trabajó en el mantenimiento de la calles y mejoras en las luminarias, con el pase a led, que favorecen a la seguridad de los vecinos en la vía pública. La mejora constante de la infraestructura es fundamental para lograr resultados positivos, como lo fue la construcción de los viaductos en los dos pasos a nivel más importantes de la ciudad.

A su vez, aumentamos los recursos humanos en las calles, lo que significa tener mayor capacidad para operativos y controles ampliando el radio de cobertura. Durante el 2018 la cantidad de inspectores de tránsito aumentó un 80 %, y se implementó un programa de capacitación constante. 

El Plan convoca a colaboradores del sector privado y grupos de ciudadanos para participar en reuniones y actividades de concientización. Todos podemos ayudar a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad.

Dirección de Movilidad
Av. Morteo 55 - Terminal de Ómnibus
Lunes a viernes de 7:00 a 13:00.