Playas
San Nicolás se convirtió en una ciudad de cara al río con diferentes propuestas para disfrutar del entorno natural y, sobre todo, del hermoso paisaje que nos brinda el río Paraná.
Las playas "Barranquitas" y “El Arenal” se volvieron un clásico entre nicoleños y turistas. Ambas cuentan con todas las comodidades para compartir la temporada de verano en familia y con amigos.
Se trata de bancos de arena natural que se encuentran sobre el río Paraná, en el margen que corresponde a San Nicolás, a los que se llega a través de un puente flotante ubicado en la zona de la Costanera y Av. Alberdi, y que se puede atravesar caminando, en vehículo o en colectivo.
Otra opción para los más aventureros o deportistas es llegar a las playas caminando o en bicicleta, teniendo en cuenta que luego de cruzar el puente hay una distancia de 6 kilómetros hasta El Arenal y 3 kilómetros hasta Barranquitas.
Cualquiera sea el modo de transporte que se elija, luego de cruzar el puente y recorrer el camino, encontrarse con esta isla se siente como una travesía.
Los paradores cuentan con un sector habilitado para bañarse durante la presencia de guardavidas, y los visitantes pueden alquilar sombrillas y camastros.
También cuentan con sanitarios, venta de bebidas, alimentos y además se pueden tomar clases de windsurf, SUP, divertirse en juegos náuticos o salir a remar en kayak, todas opciones que invitan a pasar un día diferente hasta contemplar el atardecer en la playa.