Licitaciones, Concursos de precios y Compras directas
- La Licitación Pública es un proceso administrativo de selección de contratistas que se inicia cada vez que el Municipio requiere la compra de bienes o la contratación de servicios por montos superiores $1.585.340. El llamado a Licitación se realiza a través de medios de difusión masiva, se reciben las diferentes propuestas según los pliegos del caso y luego se evalúa el precio más conveniente, plazos de ejecución y calidad de la propuesta para la adjudicación final.
- La Licitación Privada es el procedimiento de selección de contratistas para la adquisición de bienes o contratación de servicios que realice el Municipio por montos desde $528.450 hasta $1.585.340. Se realiza una invitación expresa a un mínimo de cuatro oferentes determinados que se considere calificados para obtener su presupuesto y ser comprado y evaluado.
- El Concurso de Precios es un proceso administrativo de selección de contratistas que se inicia cada vez que el Municipio requiere la compra de bienes o la contratación de servicios por montos desde $105.683 hasta $528.450. Se realiza una invitación expresa a un mínimo de tres oferentes determinados que se considere calificados para obtener su presupuesto y ser comprado y evaluado.
- La Compras Directa es el proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios que realiza el Municipio por montos inferiores a $105.683. Para ello se solicita cotización a través del Portal de Compras y los oferentes interesados pueden presentar su presupuesto de manera on line.