Sistema de gestión social de reciclado

Trabajamos con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos desde hace más de 4 años para revalorizar su trabajo y crear conciencia social en materia de separación de residuos. ¿Cómo?

  • Abrimos el registro de Recuperadores Urbanos, les brindamos uniformes y bicicletas para su movilidad. Se formalizó su trabajo: hicimos las gestiones para que tengan un lugar donde trabajar dentro del complejo ambiental, allí funciona la planta de separación y tratamiento de residuos en conjunto con la empresa ENTRE SRL.
  • Juntos trabajamos en escuelas realizando diferentes actividades con los alumnos y docentes para generar multiplicadores de acciones verdes. 
  • Creamos los puntos verdes y azules para la recolección de materiales reciclables: los Puntos Verdes son aquellos contenedores verdes ubicados estratégicamente en todo el partido de San Nicolás para  que los vecinos depositen el material reciclable. Los Puntos Azules son edificios, casas particulares, espacios públicos donde los recuperadores urbanos reciben estos materiales.
  • Seguimos trabajando para mejorar la recolección diferenciada y concientizando a los vecinos en la correcta separación de los residuos. 
¿Sabías que los materiales reciclables deben sacarse antes de las 21:00 para que los recuperadores puedan recolectarlos antes de que empiece el servicio de recolección de residuos generales?

Si en tu casa realizan la separación de residuos, enviá un correo contándonos a sntequieroverde@gmail.com para que te demos más información sobre cómo deshacerte del material reciclable. 

Circuito de materiales reciclables

¿Qué va dentro de los tachos verdes?