Parque San Martín

El parque San Martín es un predio de 42.000 mts2 ubicado sobre la barranca alta del río Paraná. A principios del 1900, funcionaba allí el puerto local y en 1979 se convirtió en espacio público, recibiendo su nombre en honor al prócer de nuestra Independencia. Sin embargo, en los últimos años el Parque estaba en completo estado de abandono.

El Parque San Martín volvió a ser el punto de reunión de los jóvenes



Confiados en que los nicoleños necesitaban nuevos espacios donde pasar su tiempo libre en familia y con amigos, y con el compromiso asumido de poner nuevamente la ciudad de cara al río, en 2017 iniciamos los trabajos correspondientes para recuperar este predio y convertirlo nuevamente en un lugar de reunión, disfrute y vida al aire libre.

La obra fue inaugurada el 14 de abril de 2018, en conjunto con la celebración de los 270 años de historia de San Nicolás. Para los festejos, se realizó un desfile cívico-militar, con la participación de más de 500 alumnos y luego el show de Los Tekis, que convocó a más de 50.000 nicoleños. 

La vista aérea del Parque es impresionante: un verdadero balcón al río



La puesta en valor de este espacio público  significó la parquización del predio, con la construcción de senderos internos, mobiliario urbano moderno con bancos de descanso, la forestación completa, iluminación baja con lámparas LED, la renovación completa de las barandas, recuperación del anfiteatro municipal, instalación de un bar, baños públicos y un nuevo sector de juegos para niños.