Obras sanitarias

Se realizan trabajos de mantenimiento en 75 kilómetros de desagües mayores a cielo abierto. Las tareas comprenden conservación de ancho y profundidad de los desagües, recambio de alcantarillas y limpieza.
 

Es fundamental no arrojar basura de ningún tipo en la vía publica y especialmente en zona de desagües. Mantener los desagües limpios evita inundaciones. Si detectás residuos que puedan obstruir el paso del agua, llamá al 147. 


El agua que consumen los vecinos de San Nicolás proviene de la Planta Potabilizadora –ubicada frente al Puerto- y de 50 pozos de extracción de los acuíferos estratégicamente distribuidos  en el partido. 



 Si detectás pérdidas de agua en la vía pública, por favor llamá al 147.



El partido de San Nicolás cuenta con un total de cinco plantas de tratamiento de líquidos cloacales distribuidas en zona Norte, zona Sur, La Emilia, Erézcano y Parque Industrial Norte. Estas plantas garantizan el tratamiento de los efluentes logrando que no se derramen residuos cloacales al río. Además tienen la capacidad de procesar efluentes de una población que duplique la actual.