Plan de Gobierno

Como Municipalidad tenemos dos objetivos: hacer las obras que la ciudad necesita y estar más cerca de los vecinos. Queremos que nos reconozcan por lo que hicimos y por haber sido parte de sus vidas. Nuestro lema "Hechos que cambian tu vida" nace desde el sincero compromiso por dejar una ciudad mejor a la que recibimos, con un nivel mayor de calidad de vida, donde todos, sin importar el lugar donde vivan, tengan igualdad de oportunidades. 

Para ello, planificamos un esquema de gobierno basado en cuatro pilares: 

La obra pública, que pone en igualdad de condiciones a todos los vecinos, para que cerca o lejos del centro, tengan acceso al gas natural, las cloacas, el agua potable y el pavimento. Pero también, permite planificar una ciudad que se proyecte en el largo plazo, que recupere sus espacios públicos, que tenga lugares para el encuentro entre las familias y los amigos. Una ciudad que vuelva a disfrutar de sus parques y plazas, a revalorizar sus lugares históricos para crecer ordenadamente, y encontrar soluciones a sus problemas estructurales. 

La atención ciudadana, reflejada en la cercanía con el vecino a través de los trámites y servicios. Saber escuchar y aprender, recibir y actuar. Llevarle soluciones concretas a los problemas diarios, acercarlos al Municipio para que conozcan nuestras herramientas y programas. Romper la barrera entre Estado y Sociedad, ya que no existe uno sin el otro: la ciudad se hace y se ordena cuando todos estamos juntos. 

Aquí la modernización cumple un rol fundamental, garantizando el acceso a todos sin importar lo cerca o lejos que estén del Palacio Municipal. La salud, la seguridad, el tránsito, la atención de sus reclamos. Es estar en el día a día del vecino, para ayudarlo en las cosas simples. 

Poner la ciudad en movimiento, que significa darle a los vecinos espacios de recreación, de encuentro para la diversión y el entretenimiento. Queremos que elijan quedarse en la ciudad para pasar su tiempo libre, que tengan opciones y que, a la vez, ese empuje potencie el desarrollo de nuestros artistas, nuestros deportistas, nuestros lugares. Al mismo tiempo, eso le abrirá las puertas a los turistas y visitantes que encontrarán en San Nicolás un lugar donde descansar, disfrutar y descubrir nuevas experiencias. 

Queremos una ciudad que crezca junto a la naturaleza, parte esencial de nuestras vidas. El verde es el color que mejor se lleva con el gris. Nuestro Eco Parque, nuestros arroyos, las islas, el arbolado urbano, la necesidad de trabajar sobre los residuos. Cuidar el costado natural significa también proteger la ciudad para las generaciones futuras y dejar a nuestros hijos y nietos una cuidad más habitable.