Zanjón La Verde

El zanjón La Verde se extiende a lo largo de casi 9 kilómetros desde Erézcano hasta el kilómetro 13 de la Ruta 188, y continúa su recorrido hasta desembocar en el Arroyo del Medio. El objetivo de los trabajos es mantener su limpieza y caudal, eliminando viejos puentes caídos y construyendo nuevos, para asegurar el correcto escurrimiento del agua hasta su desembocadura.

El Zanjón La Verde era una de las obras más demandadas por los vecinos de zona Oeste y delegaciones de la ruta 188

El Zajón La Verde es la principal protección hidráulica del Partido de San Nicolás contra las aguas que bajan desde Pergamino, cubriendo un terreno de casi 60 km2 de campo que vuelcan sus aguas a la ciudad y afectaban a General Rojo, Campos Salles, Villa Esperanza, Come Hué, Autopista, Sandrina, Colombini, Floresta y Virgen del Rosario, entre otros. 

Su falta de mantenimiento por años hizo que en los denominados "puentes" que unían los dos lados del zanjón, se acumulen basura y sedimentos, e incluso algunos se hayan derrumbado. Por eso, el agua no circulaba como debería, se producían anegamientos y eso conllevaba la inundación para los vecinos que se encuentran en sus cercanías. Con los trabajos que hemos implementado, el zanjón recuperó su capacidad de escurrimiento. La obra demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos.