Cambio de unidad de remis
Tenés que realizar este trámite para poder obtener la baja del vehículo saliente y el alta de la nueva unidad para desarrollar las actividades de remis.
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.
El vehículo entrante puede ser superior o inferior al anterior siempre y cuando, no posea más de 10 años de antigüedad.
Requisitos:
Titular de licencia
- Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
- DNI con domicilio en el partido de San Nicolás y residencia mínima de 2 años.
- Personas jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el partido de San Nicolás.
- Licencia de conducir categoría habilitante.
- Completar el formulario de Solicitud de cambio de unidad de remis.
- Libre deuda de comercio.
- Obtener constancia de libre multa del titular y chofer, en caso de poseer. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.
- Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago.
- Chofer
- DNI.
- Licencia de conducir categoría habilitante.
- Seguro de vida (ART).
Vehículos
- Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
- Cédula del Automotor a nombre del titular de la licencia.
- Radicación del vehículo en el partido de San Nicolás.
- Último recibo de patente pago.
- Póliza de seguro para uso de remis y último recibo de pago.
- Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de pasajeros.
- Contrato con la agencia de remis .
Información Importante:
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.
Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con la leyenda "Remis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.
La unidades deberán exhibir el Código QR de remis en la parte superior derecha de su luneta trasera y
dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma.
Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaria vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación ( wwwhcdsannicolas.gov.ar).
Pasos para realizar trámite:
-
Generá el Libre deuda de comercio y el Libre multa correspondiente.
Ingresá con el número de contribuyente e imprimí la constancia de Libre deuda.
Ingresá con el número de DNI e imprimí el Libre multa. -
Completá la nota de Solicitud de cambio de unidad.
-
Generá el Derecho de Oficina correspondiente.
Podés pagarlo online o imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Cambio de unidad de remis desde acá.
Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de Erézcano y Mutual Maderera. -
Enviá toda la documentación por correo electrónico a transportesn@sannicolas.gob.ar
Recordá indicar en el asunto del mail el nombre del trámite que estás realizando y adjuntar también el comprobante de pago. -
Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.